REPÚBLICA DOMINICANA SERÁ SEDE EN MARZO DEL 2022 DEL SEGUNDO CLASIFICATORIO DE JUDO

LA HABANA (25 Noviembre 2022).- El cubano Andy Granda, Campeón mundial de Tashkent, Uzbekistán, en la división de los 100 kilogramos, encabeza la nómina del equipo cubano de judo que competirá en el primer clasificatorio de Ciudad de Panamá, con vistas a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en San Salvador, El Salvador, del 3 de junio al 8 de julio del próximo año.

Julio Alderete Reyes, del cuerpo de entrenadore de la selección nacional, dijo que la relación la integran Milko Obregón Rodríguez (60), Orlando Polanco Perera (66), Magdiel Estrada Calá (73), Jorge Martínez Wilson y Maikel Mackenzie Londres (81), Iván Felipe Silva Morales (90), Liéster Cardona Luna y Heriberto Rivero Carrera (100) y Andy Granda  Álvarez (más 100).

Explicó Alderete Reyes que el primer clasificatorio se celebrará los días 26 y el 27 del presente mes y el segundo en marzo, en República Dominicana. Se puede competir con un atleta por cada categoría de peso y doblar en dos divisiones, aunque aclaró que clasifica el nombre, no la división.

«Una vez concluidos ambos eventos, comentó, se hará un ranking en el que clasifican los ocho primeros atletas por división, por lo que Cuba aspira a asistir con equipo completo en los Juegos Centroamericanos de El Salvador.

«La estrategia de doblar en las divisiones de los 81 y los 100 kilogramos obedece a la rivalidad existente entre los contendientes de esos pesos», aseveró.

De acuerdo con la página de la Confederación Panamericana de Judo, la lid de Panamá será la última de este año en el área y el lugar de competencia lugar de competencia será el Centro de Convenciones del Hotel Riu Plaza, en Ciudad de Panamá.

El Clasificatorio Centroamericanos y del Caribe también comprende competiciones en la rama femenina.

No hay comentarios.: