CENTROS DE SALUD Y COMITÉS EMERGENCIAS HOSPITALARIOS DOMINICANOS ACTIVOS PARA DAR RESPUESTA EN NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Diciembre 2022).- Todos centros de salud dominicanos están preparados y los Comités de Emergencia hospitalarios permanecerán activos para dar respuesta a la población durante la Nochevieja y Año Nuevo.

Lo informó este jueves el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Indicó que al igual como lo hizo para la Navidad, dentro de las medidas adoptadas por la institución está el abastecimiento de medicamentos e insumos, reforzamiento de seguridad hospitalaria, reorganización de los recursos humanos para incrementar el personal en las Emergencias y la habilitación de áreas de expansión ante el posible aumento de pacientes.

El SNS recalcó la importancia de la labor de supervisión de los directores y subdirectores de los hospitales en acompañamiento al personal asistencial bajo su cargo durante estos días.

Mario Lama, titular del SNS llamó a la población comportarse con sensatez, respete las leyes de tránsito y se mantenga vigilante de que los menores no consuman alcohol.

El SNS es una de las 22 instituciones que trabaja en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023”, que busca prevenir la intoxicación por alimentos y alcohol, así como los accidentes de tránsito durante las festividades.

No hay comentarios.: