CROACIA EMPATA A CERO GOL CON CROACIA Y DA SALTO A LOS OCTAVOS DE FINALES EN EL MUNDIAL DE QATAR

MADRID (1 Diciembre 2022).- Croacia ha empatado este jueves con Bélgica, un resultado que le sirve para estar en los octavos de final del Mundial de Qatar como segunda del grupo F, con lo que se enfrentará al primero del grupo E, el de España.

La actual subcampeona del mundo ha sufrido sobremanera contra los de Roberto Martínez. Romelu Lukaku, que entró en la segunda mitad en sustitución de Mertens, falló tres ocasiones francas en la segunda parte para adelantar a los belgas.

Primero se le fue al palo izquierdo de la portería de Livakovic un disparo con la derecha desde el área pequeña. Solo unos minutos después recibió un centro de De Bruyne que remató alto con un cabezazo a portería vacía tras una mala salida del guardameta croata, y casi en el 90 tuvo un remate franco tras otro error de Livakovic.

Lukaku, que no se esperaba la pifia, golpeó el balón con la barriga y no logró meterlo en la portería. Con todo, el encuentro estuvo muy abierto, y Croacia también tuvo opciones de llevarse los tres puntos.

El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, evitó en la segunda parte que el combinado liderado por Luka Modric se adelantara en el marcador con tres buenas paradas a disparos de Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic y el propio Modric.

Bélgica, que en el pasado Mundial de Rusia llegó a las semifinales, se queda ya eliminada. Marruecos, que ha ganado a Canadá (1-2) en el otro partido del grupo F, se clasifica para la siguiente ronda como primera, por lo que se enfrentará al segundo del grupo de España.

El central Josko Gvardiol ha estado soberbio para Croacia esta noche. Su intervención, evitando un remate de Lukaku en los minutos finales, ha sido decisiva para que los balcánicos estén en octavos de final.

Croacia supera la primera fase del Mundial por tercera vez en su historia. Las dos anteriores llegaron muy lejos. En 1998, alcanzaron las semifinales y en 2018, la final. Su verdugo fue Francia las dos veces, que sería campeón en ambas ediciones.

No hay comentarios.: