DE MUERTE TRÁGICA RAMFIS TRUJILLO EN MADRID, ESPAÑA, HAN TRANSCURRIDO 53 AÑOS

MADRID, España (28 Diciembre 2022).- Conducía a alta velocidad en una avenida madrileña cuando el moderno vehículo que conducía estrelló, falleciendo en el lugar.

Cincuenta y tres años han transcurrido de la muerte trágica, en fecha como la actual, de Rafael Leónidas Trujillo Martínez (Ramfis), hijo del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina y María Martínez Alba.

Ramfis murió a los 40 años de edad.

El hijo del dictador dominicano llevó una turbulenta vida caracterizada por altibajos emocionales que lo trastornaron y que incluso, llevaron a su padre a tomar la dolorosa decisión de recluirlo en una clínica de carácter psiquiátrico.

A la muerte de su padre el mismo lleva a cabo, en su hacienda (La María), el fusilamiento de varios de los héroes que ajusticiaron al tirano el 18 de noviembre de 1960: Roberto Pastoriza Neret, Livio Cedeño Herrera, Luis Salvador Estrella Sadhala, Modesto Díaz Quezada, Huáscar Tejeda y Luis Manuel Caceres Mitchel (Tunty). Posteriormente, las presiones internas y externas lo forzaron a exilio en 1961, y se fue Francia.

No hay comentarios.: