JILL BIDEN, LA PRIMERA DAMA DE ESTADOS UNIDOS DECORA LA CASA BLANCA CON EL TEMA “WE THE PEOPLE”

WASHINGTON (14 Diciembre 2022).- Durante las fiestas de este año se esperan 50.000 visitantes en la Casa Blanca (también conocida coloquialmente como la “Casa del pueblo”, ya que pertenece a todos los estadounidenses).

“Estamos agradecidos de poder dar la bienvenida a los estadounidenses a su hogar”, dijo la primera dama, Jill Biden, refiriéndose a que este año la mansión ejecutiva, engalanada, volverá a estar llena de visitantes.


A lo largo de sus pasillos y señoriales habitaciones, en las brillantes campanas y los adornos de espejo, “verán su propio reflejo: un recordatorio y una petición para que se vean a sí mismos en esta casa”, dijo la primera dama a los miembros de la prensa al desvelar la decoración navideña de 2022.

De hecho, “We the People” (Nosotros el pueblo) es el tema de este año para las decoraciones, que incluyen 83.615 luces navideñas, 77 árboles de Navidad, 25 coronas y una casa de galletas de jengibre adornada con 18 kilos de glaseado.

El tema refleja “los cimientos de nuestro extraordinario país y el alma de nuestra nación”, dijo la Sra. Biden. “En las fiestas, los estadounidenses se unen cada año en hermandad y fe, recordándonos que somos más fuertes en comunidad que separados”.


En su agradecimiento a los 150 voluntarios que ayudaron a adornar la Casa Blanca para las festividades de invierno, la primera dama estuvo acompañada por miembros de la Guardia Nacional y sus familias, invocando el recuerdo del difunto hijo de los Biden, Beau, antiguo miembro de la Guardia Nacional. “Como madre y abuela compañera de la Guardia Nacional, quería dar la bienvenida a las familias de la Guardia Nacional para que nos ayuden a inaugurar estas fiestas como mis invitados de honor”, dijo la señora Biden. “Su servicio es la encarnación de ‘Nosotros el pueblo”.



“Los valores que nos unen pueden encontrarse a su alrededor: creer en las posibilidades, el optimismo y la unidad”, dijo. “Sala por sala, representamos lo que nos une durante las fiestas y durante todo el año”.El Comedor de Estado se centra en los niños, porque la idea de “Nosotros el pueblo” también encarna la promesa de la próxima generación. Para celebrar la maravilla infantil de la temporada, la decoración de la sala incluye los tradicionales calcetines de la familia Biden para que Papá Noel los llene en Nochebuena, “siempre con una naranja en el dedo gordo del pie (una tradición de la abuela de la primera dama)”, según la Casa Blanca.

Siguiendo con el tema de “We the People”, una réplica de galleta de azúcar del edificio del Salón de la Independencia en Filadelfia y una réplica de la Casa Blanca en galletas de jengibre, con una copia de la Declaración de Independencia como telón de fondo, adornan el Comedor de Estado.

Además, un árbol de Navidad cercano está adornado con adornos hechos a modo de autorretratos por estudiantes de todo el país, para que los niños se vean reflejados en la exposición navideña.

La decoración del Salón Vermeil representa el aprecio que los estadounidenses sienten por los demás y la generosidad que muestran hacia sus comunidades. La habitación está repleta de regalos caseros que esperan ser descubiertos en el porche de un vecino, y los elementos caprichosos, representaciones a tamaño natural del gato de la familia Biden, Willow, y del perro pastor alemán, Commander, añaden un toque humorístico.

En la Sala de Vajillas, que alberga vajillas utilizadas por las anteriores familias presidenciales, el diseño gira en torno a la gastronomía y las tradiciones familiares. Hay recuerdos de las recetas más preciadas transmitidas de generación en generación, como una copia de la tarjeta con la receta del pastel crujiente de manzana de la primera dama, que descansa sobre la repisa de la chimenea junto a la vegetación de temporada.

Los árboles del vestíbulo del ala Este están rodeados de adornos de espejo con los nombres de militares caídos. Los árboles dedicados a las familias “Gold Star” rinden homenaje a los heroicos hombres y mujeres de las fuerzas armadas de nuestra nación que han entregado sus vidas por nuestro país, a los desaparecidos en combate y a las familias que continúan su legado”, afirma la Casa Blanca.



Fuente: SHARE.AMERICA.GOV

No hay comentarios.: