JOSÉ OFFERMAN DE LOS TIGRES DEL LICEY ESCOGIDO COMO "MANAGER DEL AÑO" EN EL BÉISBOL OTOÑO-INVERNAL DOMINICANO 2022-2023

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Diciembre 2022).- José Antonio Offerman Dono, el estratega de los Tigres del Licey, fue seleccionado este martes como Mánager del Año correspondiente al campeonato 2022-23 en la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), MVP de la Semana Santo Domingo Motors.

El jurado de comunicadores deportivos, compuesto por 69 miembros a nivel nacional, favoreció a Offerman con 37 votos, contra 32 sufragios del piloto José Leger, de las Águilas Cibaeñas, anunció la liga en un comunicado de prensa.

Offerman llevó a los Tigres a una temporada en la que igualaron la marca de victorias para una campaña de 50 partidos con los Toros del Este, escuadra que obtuvo 34 triunfos en la campaña de 2019-20.

Licey ganó la vuelta regular del torneo dedicado a la memoria del comunicador don Tomás Troncoso Cuesta al cerrar con una foja de 34-16, a dos encuentros por arriba de las Águilas.

Offerman recibirá un premio en metálico que concede LIDOM por haber ganado la distinción, una que le había sido esquiva durante sus anteriores presentaciones como estratega. El expelotero afronta su sexta oportunidad con Licey, franquicia con la que ha sido campeón en dos ocasiones.

El piloto liceísta se unió al novato de las Estrellas Orientales, Rainer Núñez, como los miembros de LIDOM que han sido galardonados por sus destacadas actuaciones en la vuelta regular del certamen que disputa la Copa Banreservas.

Este miércoles al mediodía la liga anunciará a los recipientes de las distinciones de Gerente y Caballero del Año.

Esta última estatuilla se entregará al pelotero que mejor enarbole los principios de caballerosidad, compañerismo, respeto al juego y al rival.

Los propios jugadores votaron para esta distinción.

No hay comentarios.: