LA MANSIÓN DE MESSI QUE NO PUEDE USAR POR PROBLEMA LEGAL EN EXCLUSIVA ISLA DE CALA TARIDA, DE ESPAÑA

MADRID, España (29 Diciembre 2022).- El astro argentino Lionel Messi se encuentra en un problema: compró una mansión que no puede usar por un problema legal.

La propiedad se encuentra en una de las zonas más exclusivas de España, Cala Tarida, ubicada en el municipio de Sant Josep al oeste en la isla. Tiene 568 metros cuadrados y está construida sobre un enorme terreno de 16.000 m², ideal para tener la privacidad que la fama del jugador demanda. Semejante inversión cobra sentido cuando se tiene en cuenta que en los últimos años Messi eligió una y otra vez este destino para pasar su tiempo libre.



a casa se distribuye en una planta baja de 420 metros cuadrados, un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una gran pileta de 92 metros que recorre en paralelo la extensión de la propiedad.

Digno de una estrella de la pelota, en el jardín hay instalado un arco de fútbol para que Messi y sus tres hijos -Thiago, Mateo y Ciro- jueguen entre ellos o con su papá. De hecho, la familia ya disfrutó de la misma y tanto Antonela Roccuzzo, como Messi subieron postales con el atardecer de fondo y pasando el día en la pileta.



La razón por la que el astro del fútbol no puede utilizarla es porque la casa tiene una situación irregular ya que no dispone del certificado de final de obra ni cédula de habitabilidad, según se señala en El Periódico de Ibiza.

El problema surge a causa de la construcción de unas habitaciones en el garaje de la mansión que no figuraban en el proyecto inicial.

Estas obras se habían ejecutado antes de que Messi adquiriese el complejo, según lo indicado por el Ayuntamiento de Sant Josep a ese medio. La buena noticia, según el organismo, es que esta situación irregular se puede revertir siempre y cuando se supriman las construcciones que no estaban autorizadas.

Según El Periódico de Ibiza, un abogado de Messi se puso en contacto para que esta finca obtenga la cédula de habitabilidad necesaria y cumpla con todos los requisitos de legalidad.

La conclusión de este problema que viven los Messi es que si quiere regularizar la situación de su mansión deberá eliminar las habitaciones realizadas en el garaje de la vivienda y, además, devolver a su estado original todo el exterior de la finca, donde se realizaron movimientos de tierra y levantaron bancales, entre otras cosas.

En este contexto, se conocieron las fotos de la propiedad que enamoraron a la familia cuando decidieron avanzar en la compra.

 

 

Fuente: LA NACIÓN

No hay comentarios.: