LA SEGUNDA SALA PENAL DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA RESERVA SIN FECHA VEREDICTO REVISIÓN DE SENTENCIA CONTRA EXPELOTERO MIGUEL TEJADA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Diciembre 2022).- Fue reservado este miércoles el fallo sin agendar fecha por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en la revisión de la sentencia que condena al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada (La Guagua), por la emisión de cheques sin fondos.

José Valdez abogado de la defensa del expelotero explicó que el más alto tribunal conoció el proceso y las partes concluyeron.

“El tribunal se reservó el fallo, pero de ahora en adelante debemos darle seguimiento a través de la secretaría para conocer la decisión de la Suprema”, sostuvo Valdez vía llamada telefónica.

El letrado espera que la decisión esté lista para enero del próximo 2023.

La barra de defensa de Tejada está compuesta por Brasil Polanco, José Martínez Hoppelman y Valdez.

Tejada fue condenado tras ser hallado culpable de emitir un cheque sin fondo en perjuicio del señor fallecido Noel De León, por lo que el tribunal le ordenó pagar, en el 2019, la suma de 200 mil pesos y las costas judiciales.

La magistrada también le prohibió al expelotero ingerir en exceso bebidas alcohólicas, portar cualquier tipo de armas y lo envió a recibir tres charlas coordinadas por el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional.

No hay comentarios.: