POR 200 MILLONES DE EUROS POR 30 MESES CRISTIANO RONALDO FICHA CON EL AL-NASRR DE RIAD, ARABIA SAUDITA


RIAD, Arabia Saudita (30 Diciembre 2022).- Tras desvincularse del Manchester United, cansado de sus discrepancias con 
Erik ten HagCristiano Ronaldo ha escogido destino. Se va lejos de la elite. Ha fichado por el Al-Nasrr saudí por dos años y medio que le convertirán en el jugador mejor pagado del mundo. 

A sus 37 años, y con un salario que incluyendo variables podría situarse en torno a los 200 millones de euros, el astro portugués descubrirá una liga mucho menor después de jugar en el Sporting de Portugal, Manchester United, Madrid, Juventus y de nuevo su fracasado paso por el United.

"Estoy ansioso por experimentar una nueva liga de fútbol en un país diferente", ha dicho Cristiano en sus primeras declaraciones, ya transformado en nuevo jugador del club saudí, que lidera la liga de su país. "La visión que tiene el Al-Nasr Club es muy inspiradora y estoy emocionado de unirme a mis compañeros de equipo", ha añadido el delantero portugués, quien no ha encontrado equipo que le acogiera en los años finales de su carrera.

No logró llevarse la Champions en la Juventus como pretendía justo después de abandonar el Madrid. Ni tampoco triunfó en la Juventus, por lo que, poco a poco, se le iban agotando las salidas de alto nivel. 

Un fichaje para "inspirar" la liga saudí

Por eso, ha tenido que acabar en la Liga saudí donde tendrá como técnico a Rudi García, exentrenador de Olympique de Lyon y Roma, entre otros equipos, compartiendo vestuario con otros futbolistas David Ospina, el exmeta colombiano del Nápoles, el central español Álvaro González, entre otros) que agotan sus días en el Al-Nassr, que desea atraer a más estrellas en Arabia Saudí.

En ese sentido, el Al Nassr, que ha sido nueve veces campeón de la Saudi Pro League, ha descrito el fichaje como "una historia en desarrollo", además de recordar que la llegada de Cristiano "inspiraría a nuestra liga, nación y futuras generaciones, niños y niñas a ser la mejor versión de sí mismos".





No hay comentarios.: