"PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI PARTICIPÓ EN SANTA MISA EN SU HABITACIÓN; EN ESTE MOMENTO SU ESTADO ES ESTACIONARIO": DICE LA SANTA SEDE

CIUDAD DEL VATICANO (30 Diciembre 2022).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, respondiendo a los periodistas, subrayó que Benedicto XVI también participó ayer por la tarde en la celebración de la Santa Misa en su habitación.

"Anoche el Papa emérito pudo descansar bien. Ayer por la tarde también participó en la celebración de la Santa Misa en su habitación".

Así lo afirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, que respondió a las preguntas de los periodistas.

"En este momento- reiteró-, su estado es estacionario".

Ayer, el director de la Oficina de Prensa había renovado la invitación del Papa Francisco a rezar por Benedicto XVI "y a acompañarle en estas horas difíciles". Numerosas oraciones corales han implicado a la Iglesia universal en distintas partes del mundo en los últimos días.

Durante la audiencia general del pasado miércoles, el Papa Francisco había pedido oraciones por el Papa emérito, a quien visitó posteriormente en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. El propio Bruni había declarado que el agravamiento se debía al avance de la edad y que permanecía bajo atención médica constante.

 

 

Por MICHELE RAVIART/Vatican News

No hay comentarios.: