PRESIDENTE DE CUBA Y TITULAR FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE GIMNASIA SOSTIENEN R

LA HABANA, Cuba (13 Diciembre 2022).- El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió hoy, durante un receso en las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al titular de la Federación Internacional de Gimnasia, Morinari Watanabe, quien realiza una visita de trabajo al país caribeño.

Según un reporte televisivo, Díaz-Canel agradeció la presencia en la Isla del máximo dirigente de ese deporte, la cual tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la gimnasia y fortalecer la cooperación.

Watanabe expresó que la Mayor de las Antillas es su segunda patria, al tiempo que destacó la calidad de sus atletas, y aseguró que continuará respaldando a los gimnastas cubanos en pos de que puedan ubicarse en los primeros lugares del mundo.

El presidente de la Federación Internacional conocerá sobre la preparación y proyecciones de los equipos nacionales rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023 y los Panamericanos de Santiago-2023.

Esta es la segunda estancia, ambas en este año, de Watanabe en Cuba. En agosto pasado estuvo en la Escuela Nacional de Gimnasia, en la cual compartió con entrenadores, atletas y directivos. También escuchó, con interés, los criterios de Erick López, ícono de este deporte en Cuba.

No hay comentarios.: