PRODUCTIVO 2022 PARA EL SAMBO DOMINICANO, LA FEDERACIÓN ESPERA RECONOCIMIENTO DEL COMITÉ OLÍMPICO DOMINICANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Diciembre 2022).-  Sambo Dominicano tuvo un productivo 2022.  Realizó eventos nacionales, donde figuran torneos en Sambo Deportivo, Combat Sambo y Sambo de Playa.

También una excelente participación en torneos internacionales poniendo en alto la enseña dominicana.

Cabe destacar en mayo del evento Quisqueya Internacional, con la participación de ocho paises, incluyendo Alemania.

Adornaron el año que finaliza  la realización de seminarios, talleres, exhibiciones y exposiciones  en programas de radio y televisión.

A todo esto se suma que obtuvo  un quinto lugar en el Mundial de Sambo Playa celebrado en Isrrael, logrando 10 medallas en el Panamericano en Costa Rica, en septiembre y en noviembre 6 medallas en la Copa Internacional de Venezuela.

Producto de ese exitoso trabajo que viene realizando esta disciplina deportiva solo queda pendiente que el Sambo sea admitido por el Comité Olímpico Dominicano (COD), ya que la Federación Internacional es miembro de pleno derecho del Comité Olimpico Internacional ( CO)I. Ese sentido el presidente de Sambo Dominicano dijo  espera que con las nuevas autoridades del COD eso se cumpla en el 2023, ya que entiende cumple con los requisitos.

El doctor Eliseo Romero Dominguez, presidente de la Federación Dominicana de Sambo destaca  que los logros que ha obtenido esa disciplina deportivo a nivel nacional e internacional  se deben a un trabajo en equipo y al aporte que realizan personas físicas y jurídicas que creen en el deporte.

Lo que viene

En el programa  del año 2023 se tiene previsto la realización de los torneos nacionales habituales y  la Copa Quisqueya Internacional.

 Además un Campeonato Panamericano y como nota a resaltar el Mundial Sambo Playa.

No hay comentarios.: