UN PACTO A NIVEL MUNICIPAL ENTRE PRM Y PLD EN EL 2024 ES FAVORECIDO POR EL EXPRESIDENTE HIPÓLITO MEJÍA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Diciembre 2022).- Un pacto a nivel municipal entre el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Liberación Dominicana (PLD) apoyaría el expresidente Hipólito Mejía.

Empero Mejía dijo no saber si en la actualidad existe esa posibilidad.

Consideró que de materializarse él refrendaría un pacto entre ambas fuerzas políticas, aunque dejó claro que sería en el nivel municipal, tal y como lo hizo la formación oficialista en el 2020 con la Fuerza del Pueblo (FP), cuando “le regalamos seis senadurías”.

Al preguntársele si existe la posibilidad de un acuerdo entre el partido de la estrella amarilla y le entidad de Gobierno, el exjefe de Estado respondió: “No lo sé, pero si me toca apoyarlo lo apoyo. Se hizo un acuerdo con la Fuerza del Pueblo y le regalamos seis senadurías”. 

Desde que me pique un ojo estoy en la calle

Al referirse a una posible repostulación del presidente Luis Abinader, Hipólito Mejía indicó que solo está a la espera de que el gobernante le “pique un ojo” para salir a la “calle del medio” a trabajar en favor de su reelección.

A pesar de que Abinader todavía no ha hecho público que buscaría un segundo mandato al frente del Estado, el líder perremeísta consideró que el mandatario ganaría con un amplio margen la contienda electoral del año 2024.

Mejía, quien gobernó el país en el periodo 2000-2004, ponderó que los números que maneja dan al mandatario un 46 %, seguido de Abel Martínez con 22 y un 13 % al eventual candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, razón por la cual asegura que desde que el mandatario dé luz verde comenzaría a trabajar por la reelección.

“Desde que Luis me pique un ojo estoy en la calle del medio”, reveló Mejía en una entrevista exclusiva con el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, junto a los periodistas Luis Brito y Jaime Rincón. 

Indicó que desde el momento mismo en que el presidente Luis Abinader decida públicamente ir en busca de un nuevo mandato, arengará sus tropas para trabajar en pro de que el PRM permanezca en el poder más allá del 2024.

“Yo estoy convencido de que vamos a ganar en primera vuelta”, afirmó al dejar claro que si el mandatario debe rectificar con algunas cosas que no anden bien también se hará, poniendo como ejemplo el caso del exministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, quien renunció al puesto tras un hijo suyo ser mencionado en un caso de corrupción administrativa. 

El líder perremeísta afirmó que el partido está preparado para hacer todo tipo de alianzas, especialmente con la juventud y oportunidad para las mujeres, que le garanticen una victoria de cara a las próximas elecciones.

El presidente Luis Abinader dijo a mediados de año, que en ese momento aún no tenía una decisión tomada sobre si buscaría o no la repostulación, para continuar un periodo más al frente del Estado.

A pesar de que no tiene impedimento constitucional, el jefe del Estado ha reiterado que no accionaría para modificar ningún aspecto de la Constitución de la República que tengan que ver con la elección del presidente.

 

 

No hay comentarios.: