ANTE ACCIDENTES LLEVAN LUTO, PRESIDENTE CUBANO LLAMA "CONDUCTORES A EXTREMAR TODOS LOS CUIDADOS EN LA VÍA"

LA HABANA, Cuba (4 Enero 2023).- El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó en Twitter las muertes provocadas por recientes accidentes de tránsito, y convocó a una mayor precaución en la vía pública.

«Lamentamos profundamente los fallecimientos ocurridos en las últimas horas a causa de accidentes de tránsito. Extendemos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Hacemos un llamado a los conductores a extremar todos los cuidados en la vía», escribió el Jefe de Estado.

En jornadas que debieran ser solo de celebración familiar, por el cambio de año, varios siniestros sucesivos han llevado luto a hogares cubanos.

Cuatro fallecidos y varios lesionados fue el saldo de un evento el lunes en Guantánamo, que involucró a un ómnibus que trasladaba profesores a La Habana; y en la capital del país, en la misma fecha, dos personas fallecieron al colisionar una moto y un camión.

Un día antes, en la autopista La Habana-Pinar del Río, un camión volcado provocó 11 lesionados, cuatro de ellos en estado grave crítico, y el 28 de diciembre, en Los Arabos, Matanzas, otro accidente dejó cinco personas fallecidas y varias heridas.

No hay comentarios.: