ANTONY BLINKEN, SECRETARIO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS, SUS CANCIONES FAVORITAS YA SEA "EN RUTA" O "DEL PAÍS"

WASHINGTON (3 Enero 2023).- Como principal diplomático de Estados Unidos, el secretario de Estado Antony Blinken viaja por todo el mundo, poniendo en práctica la política exterior estadounidense y reuniéndose con líderes mundiales.

Como amante de la música de toda la vida, también practica la diplomacia cultural, conociendo a artistas de talento en los lugares que visita. Blinken es un entusiasta guitarrista aficionado (de modesta habilidad, dice) al que le encanta escuchar música.

Para celebrar el final de 2022 y la llegada del nuevo año, ha compartido algunas de sus canciones favoritas, organizadas en dos listas musicales de “Spotify”.

La lista internacional, que él llama “en ruta”, incluye buenos ritmos, música instrumental y grandes voces, dice en un tuit.

Funcionario del Gobierno de Estados Unidos

La música trasciende las diferencias. Todo el mundo puede apreciar un buen ritmo, un instrumento bien tocado y una gran voz: por eso la música une a la gente. Si no me cree, escuche algunas de mis canciones favoritas de este año de todo el mundo.

En una entrevista concedida en 2021 a la revista Rolling Stone, Blinken habló (en inglés) de sus variados gustos musicales, que incluyen a estrellas estadounidenses como Bob Dylan, Stevie Wonder, Carole King, Marshall Crenshaw, Lou Reed y Aimee Mann. Con “seis o siete” guitarras en casa, señala secamente: “Soy zurdo, pero resulta que no soy Jimi Hendrix”, en referencia al zurdo de Seattle y figura legendaria de la guitarra.

Sea como fuere, la música sigue siendo “una pasión que me hace moverme”, dice Blinken. Para él, su lista musical de Spotify de canciones estadounidenses es su selección “del país”.

No hay comentarios.: