MÁS DE 100 MIL PERSONAS HAN DESFILADO EN LA DESPEDIDA DE BENEDICTO XVI

CIUDAD DEL VATICANO (3 Enero 2023).- En el segundo día de la despedida de los restos mortales del Papa emérito, otras 25.000 personas marcharon hoy desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche ante el féretro expuesto desde ayer en la basílica vaticana. También mañana se podrá pasar por San Pedro hasta las 19.00 horas, antes del funeral que presidirá Francisco el jueves por la mañana.

Fieles de todas las nacionalidades siguen, serenamente alineados, la entrada a San Pedro. Una oración, un saludo o una simple mirada a Benedicto XVI. Será así hasta las 7 p.m. de esta noche. 



Lo mismo, también de 7 a 19 horas, ocurrirá mañana en el último día en que el cuerpo del Papa emérito estará expuesto a la devoción de los fieles. Parte de la Plaza de San Pedro se ha puesto a disposición de las cadenas de televisión que filmarán el funeral del 5 de enero, celebrado por el Papa Francisco. Se espera la llegada de autoridades de todo el mundo y de unos 70.000 participantes.

El mundo agradece a Benedicto XVI

Mientras tanto, de la penumbra de la basílica petrina, con la misma serenidad, sale la gente y brillan muchos ojos, en la mente tal vez las últimas palabras pronunciadas por Benedicto XVI, ese "Señor, te amo", figura y luz del ministerio sacerdotal, pastoral y papal que acompañó toda la vida de Joseph Ratzinger.

En las entrevistas recogidas por Radio Vaticano - Vatican News hay quien da gracias al Señor por habernos dado a Benedicto XVI, hay quien llegó a San Pedro con espíritu de peregrinación: todos en un día, desde Milán, Turín, Nápoles, sólo para dar las gracias a Joseph Ratzinger. Y hay quienes quieren perdonar al Papa emérito por no haber comprendido plenamente su mensaje cuando era Pontífice, un mensaje redescubierto más tarde a través de sus escritos. Ciertamente -es el pensamiento común- ese magisterio seguirá enseñando mucho incluso ahora que Benedicto XVI ha vuelto a la casa del Padre.

 

 

Por GIANCARLO LA VELLA/Vatican News

No hay comentarios.: