CUÁNTO DINERO, BOSTON OTORGA 331 MILLONES DE DÓLARES AL DOMINICANO RAFAEL DEVERS POR 11 TEMPORADAS

BOSTON (4 Enero 2023).- El tercera base Rafael Devers y los Medias Rojas de Boston están finalizando una extensión de contrato por 11 años y US$331 millones, dijeron fuentes a ESPN, un acuerdo que evitará que la estrella de 26 años llegue a la agencia libre este año y constituye la garantía más larga y más grande dado por la franquicia.

El acuerdo, que se espera que se firme el miércoles por la noche, se produce en medio de un arduo invierno para los Medias Rojas, que perdieron al campocorto Xander Bogaerts a San Diego en la agencia libre casi tres años después de cambiar al jardinero derecho estrella Mookie Betts a Los Ángeles Dodgers.

Ofrecer a Devers un contrato mucho más largo que el pacto de ocho años de Manny Ramírez y más del 50% más grande que el contrato de US$217 millones de David Price fue suficiente para que el dos veces All-Star aceptara sacar a los Medias Rojas del último lugar en la posición Este de la Liga Americana y de vuelta a la contienda.

Devers debutó con Boston a los 20 años en 2017 y rápidamente ilustró por qué los cazatalentos adoraban tanto su bate. 

Su swing con la mano izquierda se adaptaba perfectamente al Fenway Park, con dobles golpeando al Monstruo Verde y jonrones al jardín derecho. La perspicacia de Devers solo ha crecido. En 2022, bateó .295/.358/.521 con 27 jonrones, 88 carreras impulsadas y el mejor OPS+ de su carrera.

No hay comentarios.: