CUATRO CIENTOS OBISPOS Y 4,000 MIL SACERDOTES A LA MISA POR BENEDICTO XVI QUE PRESIDIRÁ PAPA FRANCISCO; HAY 600 PERIODISTAS ACREDITADOS

CIUDAD DEL VATICANO (4 Enero 2023).- Son ultimados los preparativos para la celebración del jueves 5 de enero, presidida por el Papa Francisco en el parvis de la Basílica de San Pedro, a partir de las 9.30 horas.

Concelebrarán más de 400 obispos y cuatro mil sacerdotes a la misa a la memoria del papa emérito Benedicto XVI.

Ya hay más de 600 periodistas acreditados.

Las oraciones por el Pontífice emérito y todos los ritos que precederán y seguirán al funeral, serán transmitidos en directo por televisión en mundovisión.

"Oh Dios, que en el plan de tu providencia llamaste a tu siervo Benedicto para guiar la Iglesia, concédele participar en el cielo de la gloria eterna de tu Hijo, a quien sirvió como vicario en la tierra". Con esta oración, en la Colecta que precede a la Liturgia de la Palabra, el Papa Francisco recordará al Pontífice emérito Benedicto XVI en la Misa exequial que presidirá el jueves 5 de enero, a partir de las 9.30 horas, en el parvis de la Basílica de San Pedro.

Más de 120 cardenales, 400 obispos y casi cuatro mil sacerdotes concelebrarán con el Papa, además del cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, que será uno de los concelebrantes principales en el altar. La Prefectura de Roma dio a conocer que se espera a más de 60 mil fieles.

Delegaciones oficiales y representantes ecuménicos

Para el funeral de Benedicto XVI se espera a las delegaciones oficiales de Alemania e Italia, así como a numerosos representantes ecuménicos, entre ellos los Metropolitas Emmanuel de Calcedonia y Policarpo de Italia, por el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, y el Metropolitano Antonio de Volokolamsk, presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú. Y luego obispos de muchas Iglesias ortodoxas de Europa, América y Asia. También estará presente el moderador del Consejo Ecuménico de las Iglesias, el obispo Heinrich Bedford-Strohm.

 

Por ALESSANDRO DI BUSSOLO/Vatican News

No hay comentarios.: