DAN TOQUES FINALES A PROYECTO REMODELACIÓN CASA CAOBA; SERÁ CONVERTIDA EN GRAN CENTRO DE CONVENCIONES PARA CONSTRUCCIONES DE CIUDADANÍA RESPONSABLE Y DEMOCRÁTICA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (18 Enero 2023).- Una comisión de alto nivel da los toques finales al proyecto para la remodelación de la Casa Caoba.

El plan consta de tres ejes que fueron detalladas y discutidas en una reunión celebrada la mañana de este miércoles, en el Ayuntamiento de este municipio.

Un primer eje incluye la construcción de un bulevar con un mirador, bancos, jardinería, entro otras facilidades que será la vía que lleva hasta la Casa Caoba, partiendo desde la carretera que conduce a La Toma; el segundo es la remodelación del garaje que será convertido en una estructura de tres niveles, con restaurante, tiendas, auditorio, tiendas, entre otros y en el tercer nivel será un restaurante y un gran mirador.



En esa reunión efectuada antedespacho del alcalde José Montás, técnicos de esa comisión presentaron el avance de los trabajos, en una reunión encabezada por el ejecutivo municipal y en la que también participaron el ingeniero Rafael Salazar, director Ejecutivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); la gobernadora provincial Pura Casilla; Carlos Andújar, director General de Museo; los arquitectos Eugenio Pérez Montás, Jacinto Pichardo, Rudyard Montás, Erminia Sarmiento, también José Pozo, presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Jenny Gómez, Manuel Álvarez, el edil Peniel Espinal y otras personalidades.

El alcalde Montás destacó que el presidente Luis Abinader ha estado muy interesado en convertir el lugar en un gran centro cultural.

Recordó que, durante su visita, el pasado 6 de noviembre, instruyó para que se trabaje en un proyecto dirigido a recuperar la Casa Caoba.

El ingeniero Salazar manifestó su apoyo en todas sus partes del proyecto de rescate de la Casa Caoba y su entorno.

El arquitecto Pérez Montás saludó la iniciativa y abogó por la preservación de espacio físico de la casa Caoba de la manera más preciso que sea posible.

Durante la presentación del proyecto, la arquitecta Sarmiento destacó que el proyecto busca recuperar el lugar y todo su entorno y convertirla en una zona atractiva y cultural. “Este es un proyecto muy ambicioso”, dijo.

Se busca que la zona dotada de infraestructura y un medio ambiente agradable, además incorporarla a una gran ruta ecoturística y de desarrollo comunitario.

En la reunión también habló Carlos Andújar, director General de Museos, quien insistió que el lugar debe ser convertido en un centro de construcción de ciudadanía democrática, con salas donde se puedan presentar piezas históricas y para contar la historia de San Cristóbal que no solo se circunscribe a la época de Trujillo, sino a tiempos de la colonia.

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: