DESDE ESTE VIERNES LA REPÚBLICA DOMINICANA PROHÍBE LA EXPORTACIÓN DE HUEVOS PARA EVITAR INCREMENTO DE PRECIO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Enero 2023).- A partir de este viernes a las seis de la tarde por 15 días, República Dominicana prohibió la exportación de huevos a otros mercados.

La medida del Gobierno dominicano ha sido para evitar un incremento en su precio y garantizar el abastecimiento del mercado nacional, informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, en rueda de rueda de prensa encabezada por el presidente Luis Abinader y el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.

La actividad fue para informar de las medidas tomadas y las diferentes inversiones que hizo el gobierno en apoyo de varios sectores.

Dijo que la decisión fue tomada ayer durante una reunión de trabajo del Consejo de Seguridad Alimentaria con el objetivo de proteger el mercado interno hacia mercado particulares a través de la frontera.

“Obviamente, son medidas que se toman de manera esporádica y cada quince día se hace una revisión particularmente de la decisión con el objetivo de proteger a los consumidores dominicanos”, dijo Joel Santos.

Abinader dijo que el sistema productivo de Haití está desmantelado y que algunos productores venden sus productos en la vecina nación, pero que la responsabilidad es el consumidor dominicano.

No hay comentarios.: