29 MUERTOS, 35 HERIDOS Y 21 DETENIDOS ES EL SALDO DE RECAPTURA DE HIJO DEL CHAPO GUZMÁN; DICE EL SECRETARIO DE DEFENSA DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO (5 Enero 2023).- El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que durante el operativo para la detención Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, no se tienen reportes de civiles heridos.

El general Sandoval indicó que 10 militares murieron en el cumplimiento de su deber, 35 militares lesionados, 19 agresores perdieron la vida y 21 personas resultaron detenidas.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Cresencio Sandoval dijo que durante el operativo se emplearon aeronaves artilladas debido a que los agresores usaron ametralladoras calibre 50.

“Los agresores emplearon ametralladora calibre 50, por lo que se hizo necesario apoyar con fuego desde aeronaves para poder garantizar al personal militar su seguridad, al personal que intervenir en la operación, también generar seguridad a la ciudadanía, asimismo a las autoridades que puedan intervenir y principalmente buscando disuadir a los presuntos delincuentes de su intención de rescatar al detenido y seguir con las agresiones hacia el personal de las fuerzas federales”, detalló.

“Sin embargo no lograron su cometido de rescatar al presunto delincuente dado que se logró su neutralización”.

Informó que con un helicóptero y con todas las medidas de seguridad, Guzmán fue trasladado del lugar de los hechos a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada de la Ciudad de México quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación.



Fuente: EL UNIVERSAL

No hay comentarios.: