EL BANRESERVAS TIENE UNA SUCURSAL EN MADRID, ESPAÑA

MADRID, España (17 Enero 2023).- En el séptimo piso del Edificio Cadagua en Madrid se aglomeraban la mañana de hoy decenas de dominicanos en 350 metros cuadrados. Estaban en la primera Oficina de Representación que el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) inauguraba en ese momento.

Ya ayer, de manera piloto se atendieron a 10 personas, y dos dominicanas estrenaron los servicios que ofrece el banco, sin tener que viajar a su país de origen.

Una joven, que desde hace dos años reside en Madrid, abrió una cuenta de ahorros, y una señora, que lleva 10 años, solicitó un préstamo hipotecario en la oficina, la primera en su tipo que la entidad estatal abre en el extranjero.

Se estima que unos 250,000 dominicanos residen en España y, de estos, aproximadamente 85,000 en Madrid, siendo la segunda diáspora más grande, después de la de Estados Unidos.

Es a esta comunidad a la que el banco apunta captar como cliente, aunque también a españoles y de otras nacionalidades con interés en tener una cuenta en la República Dominicana o invertir en Quisqueya. No se informó si las tasas de los productos serán las regulares.

“Las personas pueden venir a hacer todos los trámites que se hacen en un banco normalmente, excepto que no pueden traer dinero como depósito, no pueden traer cheques para pagos. Esto, la oficina lo que hace es que lo tramita hacia la oficina de Santo Domingo”, explicó a Diario Libre José Obregón, director general senior de Negocios Internacionales y de Expansión Internacional y Gobernanza del Banreservas.

Los interesados pueden hacer una cita para ser atendidos en la oficina, ubicada en la céntrica avenida Paseo de la Castellana, a través de la página web del banco. En ese mismo portal pueden descargar los documentos para abrir cuentas de ahorros en pesos, dólares y euros, y préstamos hipotecarios.

No hay comentarios.: