"EL HOLOCAUSTO NO PUEDE OLVIDARSE NI NEGARSE": PAPA FRANCISCO

CIUDAD DEL VATICANO (25 Enero 2023).- En la audiencia general, Francisco recuerda el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se celebra el 27 de enero: "No puede haber un compromiso constante en la construcción conjunta de la fraternidad sin haber disipado antes las raíces del odio y de la violencia que alimentaron aquel horror".

El 27 de enero es el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y los pensamientos se vuelven hacia 1945 cuando, al final de la Segunda Guerra Mundial, el mundo descubrió una página negra de la historia. Ese día, hace 78 años, el ejército soviético entró en el campo de exterminio de Auschwitz y el horror de la furia nazi se reveló en toda su escalofriante brutalidad.

Refiriéndose a esta Jornada que conmemora a millones de judíos y víctimas del Holocausto, el Papa Francisco en la audiencia general evoca aquel exterminio tras la catequesis.

“El recuerdo de aquel exterminio de millones de personas, judíos y de otras confesiones, no puede olvidarse ni negarse. No puede haber un compromiso constante para construir juntos la fraternidad sin disipar antes las raíces del odio y la violencia que alimentaron el horror del Holocausto.”

Semana de oración por la unidad de los cristianos


Tras la catequesis, el Papa recordó también que hoy concluye la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos centrada en el tema «Haz el bien; busca la justicia» (Is 1,17)". "Pidamos la gracia -dijo Francisco saludando a los peregrinos francófonos- de revestirnos de la luz de Cristo, portadores de un anuncio gozoso para todos los necesitados de liberación y curación". Saludando a los peregrinos de lengua italiana, el Papa animó después a "vivir, cada uno en su propio estado de vida, las exigencias de la unidad de los cristianos que nos vienen del bautismo. Conscientes del don de este sacramento, trabajemos, oremos y ofrezcamos cada día nuestros sacrificios por la unidad de todos los creyentes en Cristo".

Colaborar con todos los cristianos por Cristo


A continuación, el Pontífice dirigió un cordial saludo a los peregrinos de lengua portuguesa, en particular al grupo procedente de Brasil, y finalmente pronunció estas palabras: "Los animo para que, desterrando toda apariencia de indiferentismo, confusión y odiosa rivalidad, colaboren con todos los cristianos por amor a Cristo".



Por AMEDEO LOMONACO/Vatican News


No hay comentarios.: