FRANCISCO: "LAS REUNIONES UNIDAS REZAN POR LA MADRE UCRANIA"

CIUDAD DEL VATICANO (25 Enero 2023).- La mañana de este miércoles, 25 de enero, el Santo Padre saludó a los miembros de la Delegación del Consejo Panucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania. 

A ellos, el Pontífice los alentó a “seguir dando testimonio de unidad y a rezar por la madre Ucrania”.



Unos minutos antes de iniciar la Audiencia General de este miércoles, 25 de enero, el Papa Francisco saludó a los miembros de la Delegación del Consejo Panucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania, en una de las salas del Aula Pablo VI del Vaticano.

Cercanía y unidad con la madre Ucrania


Después de haberles entregado el discurso que tenía preparado para este encuentro, el Santo Padre intercambió algunas palabras con los 20 miembros de esta Delegación ucraniana, a pesar de la limitación del tiempo a disposición. Además, el Pontífice les entregó “un texto que recoge lo que ha brotado de su corazón en estos meses de guerra, viendo las imágenes de esta terrible tragedia”.

“Estoy cerca de usted y recibo correspondencia periódica del Presidente Zelensky. Estoy dialogando con los representantes del pueblo ucraniano y esto me lleva a sentir con ustedes y a rezar. Les doy las gracias por su unidad, es algo grande para mí, como los hijos de una familia que están uno por allí, otro por allá, pero cuando mamá está enferma están todos juntos. No se trata tanto de la Ucrania judía, la Ucrania cristiana, la Ucrania ortodoxa, la Ucrania católica, la Ucrania islámica..., no, se trata de Ucrania, la "madre" Ucrania, ¡y todos juntos! Y esto muestra el tejido de su raza. Es un ejemplo frente a tanta superficialidad que se ve en nuestra cultura actual”.

Simpatía por el pueblo ucraniano

En su diálogo con los representantes del Consejo Panucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas, el Papa Francisco les contó que, la simpatía con el pueblo ucraniano le nace desde muy pequeño, desde cuando tenía 11 años y servía en la celebración de la Santa Misa.

“Es una vieja simpatía que ha crecido y esto me hace estar más cerca de ustedes. No lo duden, yo rezo por ustedes. Los llevo en mi corazón y pido a Dios que se apiade de este valiente pueblo”.

Antes de despedirse de los miembros de esta Delegación, el Santo Padre les agradeció por esta visita, y los invitó a terminar el encuentro rezando juntos.

“Sólo que, antes de terminar, les pido que recen en silencio cada uno a su manera, en su propio modo de rezar, en silencio, pero juntos por la madre Ucrania”.

El discurso entregado por el Papa

En el discurso que tenía preparado para esta audiencia y que no pronunció, el Santo Padre agradecia a los miembros de esta Delegación que representa a las Iglesias y Organizaciones religiosas de Ucrania, comprometidas en la tarea de responder a los desafíos sociales que está atravesando este país y de esta manera mantener la cercanía con el pueblo ucraniano, por el cual el Papa ha elevado sus oraciones durante estos meses.





No hay comentarios.: