ESTRELLAS Y TIGRES EMPATADOS EN ROUND ROBIN E INICIA CUENTA REGRESIVA DE DEFINICIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Enero 2023).- El panorama en el "Todos contra Todos" de la pelota dominicana entra en la fase final de definición cuando restan cuatro partidos.

Estrellas y Tigres están en la cima con ocho ganados y seis derrotas.

En Santiago de los Caballeros, Junior Lake disparó jonrón para ampliar un liderato de su equipo en la pizarra y darle así a las Estrellas Orientales una victoria cuatro carreras por una sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

Lake vino de emergente a batear por Ramón Flores en un turno contra el relevista Fernando Abad. El palo de Lake empujó también a Cristian Pache y le dio ventaja 4-1 a las Estrellas (8-6), que consiguen su octava victoria al vencer por segunda noche consecutiva a las Águilas (6-8) y tienen igual marca que los Tigres del Licey, que venció también este domingo a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La noche anterior las Estrellas blanquearon 5-0 a las Águilas, en San Pedro de Macorís.

Las Águilas se alejan a dos juegos del primer lugar, al igual que los Gigantes (6-8), cuando restan cuatro partidos por jugar en este round robin.

Las Estrellas marcaron una en el cuarto por doble de Danny Santana y otra en la séptima por sencillo de Gustavo Núñez que remolcó a Flores.  Las Águilas descontaron con una en el cierre de esa entrada por un sencillo de Juan Lagares que trajo al plato a Johan Camnargo.

Domingo Robles, por las Estrellas lanzó cuatro entradas completas de cuatro hits, un boleto y cinco ponches, como abridor y Carlos Hernández tiró seis capítulos de siete hits, una carrera, que fue sucia y tres ponches.

El partido lo ganó Raffi Vizcaíno (1-0, 0.00), perdió Hernández (1-2, 1.13) y Wirfin Obispo (1) logró su primer salvamento de la temporada.

Por primera vez en varios días, la tabla de posiciones no registrará un cuádruple empate, después que los equipos que perdieran la jornada anterior, al menos uno, los Gigantes, se fueron sin poder lograr el empate en la tabla, el cual saborearon.

El día anterior, el Licey también derrotó a los Gigantes, un duelo que terminó 7-5 en San Francisco de Macorís.

Los Gigantes tenían el partido prácticamente asegurado, luego de que el Licey fabricara dos carreras en el cierre del octavo para irse 2-1, pero el cerrador de lujo azul Jairo Asencio se complicó en un episodio de tres carreras del eqpo cibaeño en la parte alta del noveno, lo que le dio un liderato 4-2.



Pero los Tigres regresaron para ganar el partido con tres carreras en el cierre del episodio contra Fernando Rodney, quien no había fallado en este todos contra todos con cuatro partidos salvados.

Junior Lake disparó jonrón para ampliar un liderato de su equipo en la pizarra y darle así a las Estrellas Orientales una victoria cuatro carreras por una sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao y de paso mantener el empate en la cima con los Tigres del Licey en esta semifinal todos contra todos.

Este lunes, las Águilas se enfrentan al Licey en el Estadio Quisqueya y las Estrellas a los Gigantes.

No hay comentarios.: