LA COMUNIDAD DOMINICANA EN PUERTO RICO REPUDIA VIL ASESINATO DE JOVEN EMBARAZADA

SAN JUAN, Puerto Rico (6 Enero 2023).- La comunidad dominicana en Puerto Rico mostró su repudio al vil asesinato de la joven puertorriqueña Angerilis Marrero García, de 27 años de edad, la cual, según informaciones, se encontraba en su primer mes de gestación.

La joven madre fue asesinada de 80 puñaladas por su pareja Luis Eduardo Terrero Gómez en hechos ocurridos el 31 de diciembre en la capital dominicana.

“Nuestra comunidad dominicana en Puerto Rico se une al dolor de la familia de Angerilis. Repudiamos este abominable hecho de sangre y confiamos de que al asesino le caerá todo el peso de la ley para hacer justicia a esta joven que estaba llena de amor y de ilusión por la noticia de que sería madre”, expresó el productor y líder comunitario, Luis Aguasvivas. “Como dominicanos, repudiamos el maltrato en cualquiera de sus modalidades, principalmente hacia la mujer, los niños y los envejecientes”.

 

 

Según estadísticas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el 2022 culminó con un lamentable récord en el alza de los asesinatos de mujeres en Puerto Rico, con 53 muertes registradas. De estos asesinatos, 14 casos se atribuyen a violencia de género o feminicidios íntimos. Además, iniciando el 2023 se registró el primer feminicidio del año luego que un ejecutivo de una farmacéutica discutió con su esposa y la ultimó a balazos en su hogar.

Asimismo, según el medio Diario Libre, en el 2022 se registraron 58 muertes de mujeres a mano de sus parejas y exparejas en la República Dominicana.

“Debemos luchar para que en el congreso de ambas islas se realice una modificación a la Ley de Legítima Defensa para que la propia sociedad y comunidad pueda salir en defensa de la vida de estas víctimas”, expresó finalmente Aguasvivas sobre la necesidad de que la legislatura evalúe las leyes que atienden estos asuntos.

 

No hay comentarios.: