PADRE ZARO PÁRROCO DE SAN CRISTÓBAL LLAMA AUTORIDADES APLICAR EL CONCEPTO DE LA "HONESTIDAD" COMO LO HA ASUMIDO LA IGLESIA CATÓLICA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (26 Enero 2023).- En su último Tedeum como párroco de San Cristóbal desde la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, el sacerdote José María Zaro llamó a las autoridades a aplicar el concepto de la “honestidad” como lo ha asumido la Iglesia Católica.

En el Tedeum por los 210 años del natalicio de Juan Pablo Duarte, el religioso pidió a Dios dotar “de sabiduría a nuestras autoridades y el apoyo de la ciudadanía”.


“Tenemos que hablar en línea de reflexión acerca de los problemas del país que no son nuevos, pero hay que ponerlos sobre la mesa para buscarle solución con el esfuerzo de todos”, proclamó Zaro.


Manifestó que “la iglesia se ha propuesto como tarea el valor de la honestidad. Es un concepto, pero la persona honesta es concreta”.

Instó a la clase política actuar con “transparencia y con palabras firmes.



La misa concelebrada en la Iglesia “Nuestra Señora de la Consolación fue oficiada por el párroco José María Zaro José Altagracia y el sacerdote Victoriano Reyes Cruz.

Estuvieron la vicealcaldesa Marisela Mesa, los titulares del Consejo Nacional del VIH-Sida, Enrique González y de la Dirección Regional de Salud, Marcelino Fulgencio.

También la presidente y vice-titular de la Sala Capitular, Mery Aquino y Eunice Ogando, los concejales Manuel Ramírez (Kiko), Peniel Espinal y José Almonte (Chiquito).

También Elvin Sánchez, secretario general del Ayuntamiento y OLga Decena, directora Administrativa.

También los titulares de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Terrestre, entre otros.

 


Por RAMÓN GONZÁLEZ/Director

No hay comentarios.: