PREOCUPAN AL GOBIERNO DERRUMBES DE VIVIENDAS Y EDIFICACIONES SIN HABER TEMBLORES DE TIERRA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Enero 2023).- Aunque son males que no corresponden a esta gestión de gobierno el desplome de viviendas sin haber temblores de tierra intranquiliza a la Presidencia dominicana. 

"Estoy preocupado porque se nos están cayendo las edificaciones sin que tiemble la tierra’’, manifestó Leonardo


Reyes Madera, director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE).

El más reciente desplome fue el de la edificación de cuatro niveles Multimuebles, en el casco histórico de la ciudad de La Vega en que murió una empleada recién parida y otra quedó gravamente herida.

La ONESVIE es la institución que dirige es la sensibilización preventiva acerca de la vulnerabilidad sísmica y que la caída de un edificio sin ser provocada por un terremoto es realmente preocupante.

El funcionario expresó que cada día hay que darles más carácter y responsabilidad a los profesionales de la Ingeniería.

Agregó que en República Dominicana debe existir un régimen de consecuencias para evitar que sigan ocurriendo hechos de esa naturaleza.

Admitió el director de ONESVIE que se debe aprender de los errores y echar a andar estrategias para frenar la improvisación y la informalidad en lo relativo al ámbito de la planificación para levantar edificaciones a lo largo y ancho de la República Dominicana.

No hay comentarios.: