PRESIDENTE ABINADER ATENTO A SITUACIÓN DE DESPLOME DE EDIFICIO EN CENTRO HISTÓRICO DE LA VEGA, EN QUE HAY PERSONAS BAJO LOS ESCOMBROS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Enero 2023).- Desde el Palacio Nacional, sede del Gobierno dominicano, el presidente Luis Abinader da seguimiento al desplome de una edificación de cuatro niveles colapsada y en que varias personas quedaron sepultadas bajo los escombros.

El jefe de Estado es informado de la situación por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general retirado Juan Manuel Méndez García.

Por el trágico evento, 14 personas han sido rescatadas por los organismos de socorro del edificio de cuatro niveles de la tienda Multimuebles, ubicado en la calle Sánchez esquina Las Carreras, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Al menos uno de los rescatados resultó herido.

Mientras que otros tres siguen atrapados en bajo los escombros.

En labores de búsqueda, rescate y evacuación de los ciudadanos participaban miembros del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Sistema de Emergencias 911, Ejército República Dominicana y la Policía Nacional.

No hay comentarios.: