ABINADER INICIA FIN DE SEMANA INAUGURANDO ESTE VIERNES OBRAS EN SANTIAGO

SANTIAGO, República Dominicana (3 Febrero 2023).-El presidente Luis Abinader inició el fin de semana inaugurando dos obras en Santiago dentro de un programa que lo llevará a continuar con otras cuatro en Santiago Rodríguez y dos más en Pedernales. 

El mandatario inició su agenda de trabajo este viernes con la inauguración de la carretera Juan Veras - Higo de Agua - Palo Alto que forma parte del circuito vial de acceso a la ciudad de Santiago, en la interconexión con las autovías que conducen hacia Puerto Plata, la Circunvalación Norte y otros municipios periféricos, dentro del plan de inversiones bautizado como “Plan de Accesibilidad Urbana de la Ciudad Corazón”.

Durante el acto, el Presidente Abinader exhortó al padre Nino y a los comunitarios a continuar haciendo su trabajo de exigir las obras que necesitan sus comunidades, respecto a lo cual manifestó que "mientras más unidas están esas comunidades en una sola voz, un solo liderazgo impulsando esas obras, mejor le va a la sociedad”.

Expuso que los gobiernos tienen que conversar para establecer sus prioridades y felicitó a la comunidad por pedir las obras que más necesitan.

De su lado, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó que la carretera abarca unos 9 kilómetros y fue construida con una inversión superior a los RD 251 millones. 

La obra, agregó, enlaza las comunidades agrícolas y ganaderas rurales, así como los centros poblacionales de estas comunidades con la vía troncal de la Cumbre entre Santiago y Puerto Plata, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes y facilitar el traslado de los productos de la zona. 

Asimismo, indicó que en los 34 días que lleva el año 2023, es la decimoquinta obra de esta naturaleza que inauguran y la segunda en Santiago, además de anunciar que el próximo lunes iniciarán los trabajos de la carretera La Cumbre - Juan Veras.

El reverendo de la Parroquia Santa Rosa de Lima, Nino Ramos, realizó un recuento de las conversaciones que sostuvo con el Presidente Abinader para la realización de esta importante obra vial. "Gracias excelentísimo señor Presidente. Gracias sobre todo por ser tan serio y empezar a cumplir con su palabra", expresó.

Acompañaron al Presidente Abinader, el senador por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella; el Ministro de Salud, Daniel Rivera; la viceministra de Emprededurismo, Scarlet Benzán; el director de CORAASAN, Andrés Burgos; el de Pro Industria, Ulises Rodríguez; del SNS, Mario Lama; la gobernadora de la provincia, Rosa Santos y el contratista, Manuel Estrella.

No hay comentarios.: