CON EL MIÉRCOLES DE CENIZA INICIÓ LA CUARESMA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Febrero 2023).- Con el Miércoles de Ceniza, inició La Cuaresma.

La Cuaresma es un momento de reflexión que llama a convertirnos y volver a Dios.  

Es un tiempo apropiado para purificarnos de las faltas; es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida y permitirle “poner su morada” y esta conversión que se logra mediante una buena confesión de los pecados.

El ayuno, la oración y la limosna, tal como los presenta Jesús en su predicación son las condiciones y la expresión de nuestra conversión. En este tiempo de Cuaresma, acoger y vivir la verdad que se manifestó en Cristo significa ante todo dejarse alcanzar por la palabra de Dios.

Para llegar preparados y limpios interiormente a la Semana Santa, te explicamos en qué consisten estas prácticas:

    Ayuno: No solo de comida y bebida, sino también de nuestro egoísmo, vanidad, orgullo, odio, pereza, murmuraciones, malos deseos, venganza, impureza, ira, envidia, rencor, injusticia, insensibilidad ante las miserias y necesidades del prójimo.

    Limosna: No solo material, sino prestar ayuda a quien la necesita, enseñar al que no sabe, dar un buen consejo a quien lo pide, compartir alegrías, repartir sonrisa, ofrecer nuestro perdón a quien nos ha ofendido.

    Oración: Sin oración, tanto el ayuno como la limosna no se sostendrían; caerían por su propio peso. En la oración, Dios va cambiando nuestro corazón, lo hace más limpio, más comprensivo, más generoso. La oración es generadora de amor e induce a la conversión interior.

Esta práctica inicia el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo con el inicio del triduo pascual (Viernes y Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

El Domingo de Resurrección será el 9 de abril.

No hay comentarios.: