CONFECCIONADOS EN LA ANTIGUA ARMERÍA LOS UNIFORMES TIPO "HURÓN" QUE UTILIZARÁN LOS MILITARES EN DESFILE DEL 27 DE FEBRERO EN EL MALECÓN POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (22 Febrero 2023).- Los uniformes tipo “Hurón” que utilizarán los militares en el desfile del 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, fueron confeccionados por a Dirección General de la Industria Militar del Ministerio de Defensa que funciona en los Servicios Tecnológicos de las Fuerzas Armadas en la antigua Armería de San Cristóbal.

 Se trata de un nuevo uniforme de faena unificado con tela producida para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas "con un diseño de camuflaje único y que cumple con todos los requisitos para ser una marca país”.

Este miércoles un camión de la Dirección General de la Industria Militar transportó los uniformes para ser entregados a los que desfilarán en el Malecón del Distrito Nacional la tarde del 27 de febrero.


La propuesta aprobada por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas fue confeccionada tomando los colores predominantes de las diferentes zonas del país.

“Creó un tejido único que aporta uniformidad a las vestimentas de las tropas operativas de las fuerzas militares", dominicanas.



Por RAMÓN GONZÁLEZ

No hay comentarios.: