CONFIRMA TIGER WOODS QUE VUELVE A UN TORNEO REGULAR TRES AÑOS DESPUÉS Y SERÁ EN EL GENESIS INVITATIONAL

MADRID (11 Febrero 2023).- Han bastado 12 palabras en un tuit para poner patas arriba el mundo del deporte "Estoy preparado para jugar un torneo del PGA Tour la próxima semana, el Genesis Invitational". Tiger Woods confirmó su esperado regreso: competirá la próxima semana en el Genesis Invitational, su primer torneo regular del PGA Tour desde que tomó parte en el Zozo Championship, el 25 de octubre de 2020, hace concretamente 844 días.

La del Zozo fue su última competición en el PGA Tour antes del fatídico accidente del 23 de febrero de 2021, donde en primera instancia se temió por su vida y más tarde por su pierna. El próximo jueves Woods disputará su primera vuelta oficial desde la segunda jornada del Open Championship de 2022, donde no pudo pasar el corte en el Old Course de Saint Andrews.

Tiger anunció a través de un escueto mensaje en sus redes sociales el esperado retorno. El californiano volverá a Riviera Country Club, el campo donde debutó en el PGA Tour en el año 1992 cuando solo era un jugador amateur de 16 años.

La vuelta de Tiger Woods es una auténtica incógnita sobre todo desde el punto de vista físico. Woods no pudo jugar el Hero World Challenge a finales de la pasada temporada y comentó entonces sus dificultades, ya no para hacer el swing, si no para caminar los 18 hoyos. Algunas fuentes cercanas al jugador apuntan a que la calidad de sus entrenamientos ha mejorado considerablemente, aunque las principales dudas residen en si será capaz de aguantar las exigencias de Rivera Country Club caminando durante cuatro días.

 

Por HUGO ACOSTA/El Mundo.es

No hay comentarios.: