CULPABLE Y DE TRES A OCHO AÑOS DE PRISIÓN A EMPRESARIO HINDÚ MATÓ PERRO A BALAZOS MIENTRAS JUGABA GOLF EN HOTEL DE PUERTO RICO

FAJARDO, Puerto Rico (17 Febrero 2023).- El juez José Marrero Pérez declaró culpable esta tarde al empresario oriundo de India, Salil Zaveri, acusado de matar a un perro en mayo del 2021 en el campo de golf del hotel Wyndham Grand Río Mar, en Río Grande.

La lectura de sentencia fue pautada para el 14 de abril a las 10:00 a.m.

Zaveri enfrentó el juicio por tribunal de derecho. El fiscal Gabriel Redondo sostuvo las acusaciones por violaciones a la Ley de Armas, Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales y Riesgo Seguridad del Orden Público al disparar un arma de fuego.



El hombre de 59 años fue arrestado poco después de que le diera muerte al perro, al que le disparó en tres ocasiones, una de ellas a corta distancia. Prestó una fianza de US$60 mil y quedó en libertad sujeto a un grillete electrónico.

El empresario, que da asesoría en el área de seguros, reside en Puerto Rico desde el 2015. Al darle muerte al perro, se encontraba jugando golf con unos amigos.

Tras ser hallado culpable se expone a una sentencia de entre 3 a 8 años de cárcel por maltrato de animales y otros 3 por disparar en público la pistola, para la cual tenía licencia de portación. Fue defendido por el abogado Peter Díaz.

 

 

Por MIGUEL RIVERA PUIG/El Vocero

No hay comentarios.: