EL MANCHESTER UNITED AVANZA A LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE A COSTA DEL BARÇA

LONDRES, Inglaterra (23 Febrero 2023).- El Barcelona vivió otro fracaso europeo. Manchester United remontó en Old Trafford y venció 2-1 al cuadro español para ganarse un puesto en los octavos de final de la Europa League. Un 4-3 en el resultado global, tras el empate 2-2 logrado la semana pasada en el Camp Nou.

El cuadro hispano comenzó en ventaja a los 18', con el penal convertido por Robert Lewandowski. Pero los ingleses sellaron el 2-1 en el segundo tiempo con goles de los brasileños Fred y Antony. El sorteo de esta instancia, donde espera el Betis, será este viernes.

Un duelo que otrora bien hubiera sido una instancia de Champions League. Lo que habla a las claras de dos potencias europeas que están en plena transformación, después tocar fondo para su jerarquía, estrictamente en el ámbito futbolístico.

Pero tanto Diablos Rojos como catalanes no defraudaron en post de esa reconstrucción. Un partido que comenzó con intensidad y ritmo, digno de la cantidad de estrellas que se enfrentaron en el llamado Teatro de los Sueños.

Un pleito en el cuadro local comenzó mucho mejor. Antes de los tres mintus, el meta alemán Mar-André ter Stegen ya había salvado la valla culé tras el fuerte remate de Bruno Fernandes.

Eran los mejores momentos del equipo del técnico neerlandés Erik ten Hag. Intentaba el lateral Aaron Wan-Bissaka y también lo hacía el incisivo Marcus Rashford.

En ese comienzo, el equipo del DT Xavi Hernández no encontraba los caminos, apurado constantemente por la presión alta del motivado equipo inglés.

Sin embargo, una jugada específica rompió el partido. Justo en el cuarto de hora, en una jugada casi intrascendente en el vértice del área local, Fernandes se entrelazó con Alejandro Balde y el juez francés Clément Turpin ni dudó en cobrar como penal.

Un evento que reclamó airadamente el plantel inglés, hasta que el polaco Robert Lewandowski convirtió el cobro en gol, tras un manotazo de David de Gea que no alcanzó a sacar la pelota de su arco, a los 18 minutos.

La conquista reordenó el pleito. Barcelona se sintió más cómodo en un Old Trafford repleto y el elenco de casa no consiguió penetrar la ordenada resistencia de los catalanes.

El enfrentamiento no bajó en intensidad, pero si perdió en emociones. En el final de la primera parte, un grueso error de De Gea bien pudo terminar en la segunda cifra blaugrana, pero la salvadora reacción del brasileño Casemiro impidió el tanto de Sergi Roberto.

Remontada brasileña

En el tiempo complementario, Ten Hag se vio obligado a buscar un revulsivo. Así se explica el ingreso del brasileño Antony, quien reemplazó al neerlandés Wout Weghorst, el mismo que llegó cedido desde el Burnley británico y a quien Lionel Messi trató de “bobo” en Qatar 2022.

Fuente: LA TERCERA








No hay comentarios.: