EQUIPO DE CUBA JUGARÁ SOFTBALL ESTE VIERNES Y SÁBADO CON UNO DE SABANA GRANDE DE PALENQUE EN SEGUNDA VERSIÓN DE LA COPA GENERAL MÁXIMO GÓMEZ

SABANA GRANDE DE PALENQUE, República Dominicana (23 Febrero 2023).- La segunda versión de la Copa General Máximo Gómez será celebrada este viernes y sábado con un intercambio de softbol en este municipio.

Será un evento de característica cultural y deportiva en honor al ilustre dominicano y héroe de la Independencia de Cuba, general Máximo Gómez, informó Bernardo Martínez, presidente de la Liga Internacional del deporte Recreativo (Liderec), quien funge como coordinador técnico de los eventos que se realizarán en los aspectos cultural y deportivo.

El sábado se celebrará el torneo de softbol, el cual será en un triangular a un todos contra todos con la participación de un seleccionado de la vecina isla de Cuba (Los Cañeros) y los combinados dominicanos de Yagüate y el anfitrión de Sabana Grande de Palenque.

El encuentro se hará a las 10:00 de la mañana en el estadio de softbol municipal de Palenque, con el apoyo de la ilustre alcaldesa Ángela Dipré Vallejo, quien hizo la especial invitación al equipo de veteranos de Cuba.

Este viernes, en el aspecto cultural se realizará la conferencia sobre la vida, obra y proezas del General Máximo Gómez Báez, que será disertada por el doctor Joaquín Pérez Méndez, historiador y genealogista, quien ha dedicado muchos años de estudio al banilejo, héroe de la independencia de Cuba.                                    

Junto con Martínez está en la coordinación del intercambio deportivo y cultural el técnico cubano Miguel Acosta Serrano, del Ministerio de Veteranos del Deportes de Cuba.



No hay comentarios.: