FELIPE GONZÁLEZ EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA: "BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA PUEDE ATRIBUIRSE A REPÚBLICA DOMINICANA RESPONSABILIDAD ARREGLAR EL DRAMA HAITIANO"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Febrero 2023).- Felipe González Márquez, expresidente del Gobierno de España afirmó en Santo Domingo que bajo ninguna circunstancia se puede atribuir a la República Dominicana la responsabilidad de arreglar la problemática que vive Haití.

“Creo que el drama haitiano, el Estado fallido, de violencia sin límite, exige la atención de lo que llamamos, por lo que valga, la comunidad internacional”, recalcó González Márquez quien dirigió el Gobierno español desde 1982 hasta el 1996.

Dijo el exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que esta problemática de Haití exige la intervención de la comunidad internacional.

Felipe González Márquez participó en el panel “Progreso y Liderazgo: Colaboración Pública y Privada para Los Retos del Siglo XXl”, organizado por Unibe y la Fundación Felipe González.

 La actividad forma parte del ciclo de conferencias que se han estado realizando dentro del acuerdo suscrito entre ambas instituciones, como una forma de identificar soluciones y dar respuesta a los retos que enfrenta la democracia.

No hay comentarios.: