HÉCTOR GARCÍA: TEMO METZ FUE UN PERIODISTA DE ÉLITE AL MÁS ALTO NIVEL Y SUS LOGROS PROFESIONALES SON RECONOCIDOS TODAVÍA

El día 8 de febrero del 1990 en plena celebración de la Serie del Caribe de Béisbol que se celebraba en Miami, Florida, falleció el periodista Temístocles Metz.

En la ocasión era el Secretario de Estado de Deportes, de la República Dominicana.

Recuerdo que era jueves y bien temprano por la mañana cuando se dio a conocer entre los que estábamos en Miami, la dolorosa noticia. Murió Temo, le dio un infarto.

El mundo se vino encima de mí y quedé paralizado. Teníamos una condición especial, éramos de los pocos periodistas conocidos, balagueristas y reformistas.

     Héctor García

Pero los opositores nos respetaban porque en las funciones públicas que desempeñamos lo hicimos con honestidad y nunca dejamos de lado nuestra clase, a nuestros amigos ni a nadie.

Tampoco dejamos de escribir, ni nuestros medios, los cuales todavía conservo contra vientos y mareas.

Esas condiciones entre Temo y yo, nos estrechó en vínculos de hermandad, hasta el punto que su biblioteca y otros galardones de su carrera, quien los conserva soy yo. Su familia me designó para ello.

Recuerdo que estábamos en las Olimpiadas de Los Ángeles, en California en 1984, me desempeñaba en la corresponsalía del periódico El Nacional de Ahora, con asiento en Nueva York y una linda promotora de Coca Cola, nos regaló en un hotel dos botellas con el logo de los Juegos.

Temo la retuvo con lindos piropos y la joven el resto de los días que estábamos allá se convirtió en nuestra amiga.

Ambos conservamos el souvenir. La mía todavía tiene hasta su contenido dentro, aunque la tapa ya pierde su fortaleza.

De Temo hay muchas cosas que decir, las que voy a resumir de esta manera.

Fue un periodista de élite al más alto nivel y sus logros profesionales son reconocidos todavía.

Fue un hombre amable y querido por todos.

Era cuerdero sobre todas las cosas, lo que siempre ligó con su hombría de buena fe.

Por ende, mi corazón desde el día de su fallecimiento siempre ha estado sintiendo lo mismo que los de su familia, que es mi familia.

 

 

Por HÉCTOR GARCÍA

El autor es periodista deportivo

No hay comentarios.: