PRESIDENTE BALAGUER DEFINIÓ A TEMÍSTOCLES METZ COMO "RELEVANTE CIUDADANO" Y DECRETÓ DOS DÍAS DE DUELO POR SU MUERTE EN EL 1990

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (7 Febrero 2023).- El presidente Joaquín Balaguer decretó dos días de duelo oficial en el 1990 por la muerte de su secretario de Deportes, Temístocles Metz Estévez.

Mediante el edicto 60-90, el jefe de Estado dispuso que el 9 y 10 de febrero fueran de aflicción en todo el país por lo que la bandera nacional debía ondear a media asta.

CONSIDERANDO: Que en el día de hoy ha fallecido en la ciudad de Miami, el señor Temístocles Metz, Secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación, quien consagró sus mejores esfuerzos al engrandecimiento del deporte nacional en su calidad de cronista deportivo y como funcionario público distinguido;

CONSIDERANDO: Que la muerte de tan relevante ciudadano, que sirvió con particular dedicación las funciones públicas y privadas que asumió, es motivo de justificado duelo para el pueblo y el gobierno dominicanos;

VISTA la Ley No.108, del 21 de marzo de 1967.

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República,

D E C R E T O:

Artículo 1.- Se declaran de duelo oficial los días 9 y 10 de febrero en curso, con motivo del fallecimiento del señor Temístocles Metz, Secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación. En consecuencia, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta durante los días señalados, en los recintos militares y oficinas públicas en todo el país.

Artículo 2.- Los Secretarios de Estado de las Fuerzas Armadas, de Interior y Policía y de Relaciones Exteriores, quedan encargados de la ejecución del presente decreto.

 

JOAQUIN BALAGUER

Presidente de la República Dominicana

Este miércoles será recordado con diversos actos el fallecimiento del periodista Temístocles Metz, fallecido hace 33 años.

Como parte de esas actividades conmemorativas habrá una ofrenda floral ante su tumba en el cementerio municipal de San Cristóbal, organizada por la filial de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), filial San Cristóbal.



Por RAMÓN GONZÁLEZ

No hay comentarios.: