LA IBA REVELA PROPIO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024 A PESAR DE QUE EL COI LE QUITÓ LOS DERECHOS PARA HACERLO

LAUSANNE, Suiza (21 Febrero 2023).- La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) ha revelado su propio sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año en París, a pesar de que el Comité Olímpico Internacional (COI) le quitó los derechos para hacerlo.

El COI anunció en junio del año pasado que se haría cargo de la organización de los eventos de boxeo en París 2024, incluidas las competencias de clasificación, debido a preocupaciones sobre cuestiones de gobernanza dentro de la organización.

La IBA, encabezada por el funcionario ruso Umar Kremlev, anunció que ahora "asumió como el organismo rector internacional del boxeo para proporcionar un proceso y un camino claros" para que los atletas se clasifiquen para los Juegos después de criticar al COI por "numerosos retrasos" en publicar un sistema "claro".

Los Campeonatos Mundiales Masculino y Femenino de la IBA de este año no se han incluido en los criterios revisados ​​ratificados por la Junta Ejecutiva del COI en septiembre pasado y, en cambio, los eventos multideportivos continentales se han utilizado como clasificatorios olímpicos.

La IBA dijo que la decisión del COI de excluir los dos Campeonatos Mundiales era "inaceptable" y "contraria a los principios del boxeo", e insistió en que serán los "principales eventos de clasificación" bajo su propio sistema de clasificación.

"El anuncio del IBA OQS [sistema de clasificación olímpica] para París 2024 es un paso necesario para proteger a nuestros atletas, ya que el proceso de clasificación propuesto por el COI que consiste en una competencia no es aceptable ni justo para los atletas", se lee en un comunicado de la IBA.

"La IBA reitera su disposición a cooperar con el COI en beneficio del boxeo, sus atletas y la estabilidad y calidad del producto de los Juegos Olímpicos".

No hay comentarios.: