MÁS DE 33 MIL MUERTOS POR TERROMOTO EN TURQUÍA Y SIRIA, SEGÚN NUEVO INFORME DE LAS AUTORIDADES; AÚN PODRÍA DUPLICARSE SEGÚN LA ONU

PARÍS, Francia (12 Febrero 2023).- Al menos 33.000 personas murieron en el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Turquía y Siria el 6 de febrero.

Este nuevo número de víctimas, anunciado el domingo por las autoridades, aún podría " duplicarse " según la ONU, mientras decenas de miles de rescatistas siguen buscando entre los escombros bajo un frío glacial. Siete días después de la tragedia, todavía se están salvando vidas. Como el de Halit Ali Talha, de dos meses, que estuvo atrapado 128 horas y fue encontrado en brazos de su madre fallecida, según medios locales.

El número de víctimas humanas probablemente se "duplicará"

Naciones Unidas ha advertido que al menos 870.000 personas necesitan urgentemente comidas calientes en Turquía y Siria. Se cree que actualmente hay hasta 5,3 millones de personas sin hogar solo en Siria. Ante la magnitud de las víctimas, la OMS ha lanzado un llamamiento de donaciones.

El número de muertos, que se sitúa el domingo en 33.179, se "duplicará o más ", advirtió el jefe de la agencia humanitaria de la ONU, Martin Griffiths.

Este último viajó el sábado a Turquía en la ciudad de Kahramanmaras, epicentro del terremoto.

“Creo que es difícil estimar (el número de víctimas) precisamente porque tenemos que ir debajo de los escombros (…). Todavía no hemos comenzado a contar el número de muertos”, dijo a Sky News.

No hay comentarios.: