TRES DOMINICANOS ENCARCELADOS EN CARTAGENA AL PRETENDER SACAR MÁS DE UNA TONELADA DE COCAÍNA NO ACEPTARON DELITO DE TRÁFICO Y PORTE ESTUPEFACIENTES

CARTAGENA, Colombia (12 Febrero 2023).- No aceptaron el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los tres dominicanos apresados y encarcelados el sábado cuando pretendían sacar más de una tonelada de cocaína de Colombia hacia Aruba y República Dominicana, en una embarcación pesquera.

La osadía de los tres hombres fue descubierta, por lo que fueron apresados y enviados a la cárcel por un juez colombiano, informó este sábado la Fiscalía.

El alijo de drogas iba camuflado en una embarcación interceptada en la jurisdicción de Cartagena de Indias, dijo la Fiscalía en un comunicado en el que identificó a los detenidos como Antonio Almonte García, Juan Ari de la Cruz Tabares y Víctor José Reyes Núñez.

En la inspección de la lancha langostera «fueron detectados 40 costales que ocultaban 1.000 bloques de estupefaciente (cocaína), además de otros elementos necesarios para garantizar la autonomía de navegabilidad (combustible)»

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados no aceptaron el cargo.

No hay comentarios.: