MUCHAS ESCUELAS DOMINICANAS SUFRIERON AGRIETAMIENTOS EN JUNTAS DE EXPANSIÓN Y CAIDAS DE EMPAÑETES POR TEMBLOR, INFORMA EL MINERD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Febrero 2023).- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que el temblor de tierra que sacudió el sur del país no ocasionó daños graves en las escuelas de la región.

Fernando Taveras, director de Infraestructura Escolar, explicó que ningún plantel corre el riego de derrumbarse y que el temblor solo ocasionó agrietamiento en juntas de expansiones y caídas de empañetes.

Precisó que las juntas de expansión son parte de las construcciones sismorresistentes y que se hacen para permitir que la estructura se mueva sin que sufra mayores daños, ya que así la fuerza sísmica no se transmite de un módulo a otro.

En ese sentido, dijo que no hay temor que algún plantel se pueda derrumbar o que represente peligro para la continuidad de la docencia.

Fernando Taveras sostuvo que las clases continuarán de forma normal y que no hay ningún reporte que amerite la demolición o suspensión de clases en los planteles afectados, cuyo número se informará tan pronto se culmine el levantamiento que se realiza para cuantificar los daños.


No hay comentarios.: