SIGUE ESTE DOMINGO EL CARNAVAL POPULAR DE SAN CRISTÓBAL CON 17 COMPARSAS LLENAS DE ALEGRÍA, COLORIDO, FANTASÍA MÚSICA Y MAGIA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (10 Febrero 2023).- Diecisiete comparsas en total, 12 locales y 5 de pueblos del sur y el norte del país estarán este domingo en la segunda de cuatro entregas en febrero, “Mes de la Patria”, del Carnaval Popular San Cristóbal 2023, organizado por el Ayuntamiento Municipal.

Las que expondrán al numeroso y variopinto público en la avenida Constitución por San Cristóbal son Talentos de Zancos RD, Los Pepes en Reciclaje, Cultura Nuestra en Reciclaje y Reciclaje en Carnaval, todas en la categoría “Reciclaje y Medio Ambiente”.


En tanto que Los Alexianos, Los Coquetos y La Catrina en Carnaval, en el rango de “Diablo Cojuelo Tradicional”.

Mientras que San Cristóbal se viste de Carnaval, desfilará en la categoría “Comparsa Folklórica”; Carnavalera en el renglón de “Comparsa Fantasía”; Roba la Gallina de los Rafos, en la “Roba la Gallina”.



Asimismo la comparsa Los Bigotes, en la categoría de “Mejor disfraz individual de fantasía”.

El séquito visitante lo componen Los Diablos de Barahona; Califé, tradición de fantasía, de Baní; Yacahú y banda, de Puerto Plata; La máscara de la Perla del Sur, de Barahona y Los diablos de la calle El Sol, provenientes de los Bajos de Haina.

El Carnaval Popular de San Cristóbal es un espacio de permisión esperado por todo San Cristóbal, la Capital y pueblos del interior en la avenida Constitución, porque es celebración de la cultura e identidad dominicana más vibrante.

El Carnaval es una fiesta tradicional de muchos años de San Cristóbal, pero renovada, llena de magia, música, color y mucha alegría, que es disfrutada mayormente por las familias.

Durante todo el año sus actores y gestores piensan en esta fiesta para vivirla y gozarla con los propios y visitantes durante los cuatro domingos de febrero en medio de merengues, y disfraces.

El evento cuenta con los auspicios de la Presidencia de la República, Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana, Ministerio de Turismo, Banco de Reservas y la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de su producto líder, cerveza Presidente.

 

No hay comentarios.: