VINICIUS MALDECIDO POR LA AFICIÓN DE OSASUNA DURANTE UN MINUTO POR LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO

MADRID (20 Febrero 2023).- Antes del partido Osasuna-Real Madrid, la afición de Osasuna maldijo a Vinicius durante un minuto de silencio por las víctimas del terremoto. Ancelotti dijo: “También fue una falta de respeto para Turquía”.

Osasuna recibió al Real Madrid en la Liga española. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por nuestros ciudadanos afectados por el terremoto en Turquía. La afición de Osasuna rompió el momento de silencio y maldijo a Vinicius Junior, de 22 años, que juega en el Real Madrid. El futbolista brasileño, que estuvo expuesto al racismo muchas veces en España antes, pitó durante el partido.

Sin explicación

La joven estrella había llamado previamente a La Liga, utilizando las frases "Hay que tomar medidas contra este racismo". Real Madrid ganó el partido 2-0.

Respondiendo a las preguntas de los periodistas tras el partido, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que esta desgracia antes del partido fue una gran falta de respeto y dijo: "Lo que pasó durante un minuto de silencio fue una falta de respeto para Turquía y Siria, así como para Vini". El experimentado técnico también apoyó a Vini, el jugador expuesto a la retórica racista. Se espera que LaLiga sancione a Osasuna por este asunto. No hubo explicación del equipo local sobre la falta de respeto.

No hay comentarios.: