YA ESTÁ CONTROLADO EN MÁS DE UN 80% EL INCENDIO EN VERTEDERO MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL EN SAN ISIDRO CAMPO DE INGENIO NUEVO

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (2 Febrero 2023).- Tras intensas jornadas de trabajo en el vertedero municipal a cielo abierto en San Isidro Campo, en la comunidad de Ingenio Nuevo, el incendio que le afecta está controlado en más de 80%.

Para sofocar estos incendios que iniciaron el 23 de enero en el colector participan unidades de los Cuerpos de Bomberos tanto del municipio de San Cristóbal como de Yaguate.



También con la colaboración de camiones cisternas del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) para abastecer los autobombas de los Cuerpos de Bomberos.

Otra de las medidas implementadas en la intervención para sofocar el fuego en el sumidero consiste en el uso de material de caliche proporcionado por la compañía que tiene a cargo el mantenimiento del relleno sanitario.

El alcalde municipal José Montás junto a otras autoridades del Ayuntamiento han dado seguimiento a la situación desde el mismo inicio del percance.

 

 

No hay comentarios.: