ALCALDE JOSÉ MONTÁS SOLUCIONA CON ÉPICA INTERVENCIÓN PROBLEMA INUNDACIONES ENTRADA BARRIO PUERTO RICO Y LOS MOLINA QUE LLEVABA CUATRO DÉCADAS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (21 Marzo 2023).- Cuarenta años hubo que esperar para solucionar este problema que afectaba a cientos de residentes en los sectores de Puerto Rico y Los Molina y hoy martes, es ya una realidad gracias al alcalde José Montás.

Por primera vez en las últimas cuatro décadas fue realizada una épica intervención real del problema del colector pluvial en la entrada del sector Puerto Rico en la parte norte, en la entrada a la ciudad de San Cristóbal es realizada para evitar la inundación permanente. Y este lunes en la noche épica, finalizaron esos trabajos con el asfaltado del área intervenida donado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Fueron realizados con recursos propios por el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC).

Con esos trabajos fueron empleados una retrocavadora y varios martillos percutores o rotomartillos con los que el Cabildo dió solución definitiva a las inundaciones producidas en esta zona de la ciudad, explicó el ingeniero Renato Domínguez, contratista encargado de la obra.

Los trabajos consistieron en un imbornal con dos caras.

Uno para desechos sólidos y otro para aguas y finos que nunca taparán los tubos.

Cuenta además con dos registros de descarga.

No hay comentarios.: