APLAZADA PARA EL MIÉRCOLES 29 DE MARZO A LAS NUEVE DE LA MAÑANA VISTA PRELIMINAR COERCIÓN A IMPUTADOS CASO CALAMAR DEL MINISTERIO PÚBLICO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Marzo 2023).- Por segunda ocasión la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la vista preliminar de conocimiento de medidas de coerción a los imputados del Ministerio Público en el denominado Caso Calamar.

La audiencia que inició pasadas las 9 de la mañana dominical fue convocada para el miércoles 29 de marzo a la misma hora.

En el caso figuran como imputados exministros de Obras Públicas, Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente.

También el ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Ángel Lockward, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los arrestados incluye conductas tipificadas en el artículo 146 de la Constitución de la República, así como los artículos 123, 166, 171, 172, 174, 175, 177, 265, 266, y 405 del Código Penal.

También, violaciones a las leyes 448-06 y 311-14, además de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

 

No hay comentarios.: