AVIÓN SALIÓ DE CUBA A LA FLORIDA TUVO QUE REGRESAR A LA HABANA POR CHOQUES DE AVES EN UN MOTOR Y EL MORRO

FORT LAUDERDALE, Florida (5 Marzo 2023).- Un avión que iba a Florida desde Cuba se vio obligado a regresar esta tarde tras chocar con varios pájaros, lo que provocó un incendio en un motor y llenó la cabina de humo, según reportes.

El vuelo 2923 de Southwest Airlines a Fort Lauderdale, Florida, volvió a La Habana tras chocar con los pájaros, indicó WSVN-TV.

No se reportaron heridos.

El avión salió ayer por la tarde del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana con rumbo al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. Estaba ganando altitud cuando “experimentó choques con aves en un motor y el morro del avión”, según dijo la aerolínea en un comunicado a la televisora.

Un pasajero dijo a WSVN que el impacto había provocado una humareda dentro del avión e hizo que se desplegaran las mascarillas de oxígeno de emergenci

“Era como un olor a quemado y me lastimaba el rostro. Se me pusieron los ojos muy rojos, me ardía el pecho”, dijo Steven Rodríguez.

Tras aterrizar con seguridad en Cuba, algunos pasajeros desalojaron el avión por las salidas de emergencia y otros utilizaron los toboganes inflables, indicó WSVN.

La aerolínea trasladó a los pasajeros y tripulantes a la terminal del aeropuerto y tenía previsto llevar a los clientes en otro vuelo a Fort Lauderdale, señaló la cadena.

Southwest Airlines no respondió de inmediato a un email de The Associated Press pidiendo información adicional.

 

No hay comentarios.: