LA MEDALLISTA PANAMERICANA MARÍA GARCÍA MARCA HITO AL SER LA PRIMERA EN DAR UNA CLÍNICA DE JUDO EN UNA ESCUELA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Marzo 2023).- La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos del 2007, María García Cáceres, tuvo el honor de ser la primera en llevar clínica de judo a una escuela de la República Dominicana.

Y este gran proyecto del relanzado Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) ha sido realidad este lunes coordinado por la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO).



La actividad fue en la escuela Unión Panamericana del Distrito Nacional.

Para la clínica el INEFI llevó un "tatami" o colchón de competencia al centro educativo.

"Un sueño hecho realidad. Llevar estas clínicas a las escuelas era algo con lo que soñaba siempre y hoy iniciamos este hermoso proyecto en @inefirdoficial coordinado con @fedojudo. Llevamos un “tatami” a la escuela Unión Panamericana. Las charlas impartidas fueron valiosas y orientadas en la motivación de superación personal", dijo Alberto Rodríguez, director del INEFI.

Recordó que "la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4-21 años, porque este lapso es el más favorable para adquirir una mejor educación física e integral potenciado por medio de conocimiento todas sus posibilidades psicomotrices. 

En el caso de que entrenadora María García Cáceres que impartió la clínica a los estudiantes, ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos del 2007 y cinco medallas en Campeonato Panamericano de Judo entre 200 y 2012.


No hay comentarios.: